domingo, 24 de octubre de 2010

6 - "Caminos Desencontrados"

Video

Luego de entender y emprender el adiós nos libramos al aire cual hoja seca al comienzo del otoño.

A nuestro paso nos rodeamos de caminos.

Cada uno de ellos representa una nueva oportunidad para volver a nacer.

Los recuerdos y sentimientos siguen ahí, a flor de piel.

Nos acechan a cada intento frustrado, a cada paso en falso.

Nos anclan al pasado, y reavivan todos los impulsos.

Sentimos en cada intento malogrado lo esenciales que se habían vuelto a nuestras vidas esas almas. Sentimos su falta a cada instante.

El remordimiento se hace costumbre. La felicidad se pierde y con el tiempo sentimos su carencia.

Asiduamente abrimos bien los ojos al fin de no dejar pasar esa oportunidad. Aprovechamos cada instante y nos rodeamos de personas.

Intentamos no estar solos para no caer una y otra vez en manos de nuestro corazón.

Buscamos alguien que nos ayude a asesinar nuestra soledad.

Pero siempre pecamos de ingenuos y solemos extraviarnos en la vastedad de la vida y del destino.

Ese que vive jugando con nuestros corazones. Nos presentan infinidad de posibilidades.

Muchas veces creemos hallar eso que tanto anhelamos. Pero vivimos de desilusión en desilusión.

Nos ilusionamos, pero el destino nos juega malas pasadas, nos hace idealizar a cada instante.

Por que la realidad es esa. Vivimos idealizando por el simple hecho de que vivimos buscando.

Buscamos, y cuando creemos encontrar, idealizamos.

De tanto buscar nos perdemos como una gota de agua se pierde en la inmensidad del mar.

Nos apuñalamos a nosotros mismos. Volvemos a morir sin haber resucitado.

Debemos entender que todos tenemos nuestra forma de hacer luto.

Nuestros corazones tienden a buscar soluciones rápidas para aliviar su dolor.

Nos confunde a cada momento. Nos perturba.

Husmeamos en todos los lugares con el mero propósito de hallar.

Pero cada intento se hace inerte y nuestro corazón acusa la falta de amor a cada paso.

Nuestros corazones se ilusionan tan fácil que nos hacen extremadamente vulnerables.

Cualquier muestra gratis de amor es certera cuando hay tanto que sanar.

Tonto corazón conformista, pidiendo de limosna un poco de cariño que algún fulano nos quiera regalar.

Es que en definitiva, cualquier corazón prefiere una triste mentira a cualquier verdad que lo vuelva a lastimar.

Debo admitir que en el nacer de cada noche, lloro. No por que sea menos hombre o para ocultar mi debilidad.

Quizá esa sea mi forma de superar.

Me angustio y me hundo en la oscuridad de mi cuarto. Busco hacer catarsis en el inmaculado silencio de la noche.

Se hace tan profundo el silencio que casi logro percibir el aire insípido que se cuela por los pequeños resquicios de mi ventana.

Pienso. Me doy cuerda y más cuerda. ¿Será este el destino que tengo encomendado?

Este destino me inquieta.

En mi interior están velando mi amor. Tarde o temprano será parte del cementerio de recuerdos.

Siento un vacío visceral. Mi andar es el fiel reflejo de mi zozobra.

Cada fracaso. Cada caída se hace más y más estrepitosa.

La vida nos pone a prueba. Nos juega trucos. Pero hay que armarnos de valor.

Reconciliémonos con la paz. Todo nuestro ser la pide a gritos. No vivamos la vida sin pesar.

Cada alba denota una nueva oportunidad.

Esperemos esa alma que haga que la sonrisa no sea una mera mueca en nuestros rostros.

Cada prueba nos forja, nos prepara, nos incentiva a crecer.

Y es que la vida de eso se trata. De superar y crecer.

El amor no es exclusivo de unos pocos. El amor puede estar a la vuelta de la esquina.

Mientras mas lo busquemos, más eterna e ineficaz será esa búsqueda.

Cuando menos lo esperemos, en el lugar que menos imaginamos y de la forma que menos intuyamos, aparecerá.

Pero mientras tanto aprendamos a vivir. Ayudemos al destino a que nos muestre nuestro camino.

Usemos el dolor para fortalecernos. Para no volver a ser tan frágiles.

Escúchenme: Nadie muere por amor, ¡nadie!

Yo estoy acá, contándoles mi historia. Y como yo habrá otros miles mas intentando hallar su camino.

Hay millones de caminos, busquemos el nuestro.

Y si es verdad, que el destino tiene un plan para cada uno de nosotros, ayudémoslo de la manera que podamos.

Esperándolo. Manteniéndonos con vida, sanos, intentemos sobrevivir.

Miremos hacia adelante, que en definitiva es lo que vale.

Caminos. Tantos caminos y ningún rumbo. Se vuelve todo un laberinto.

Corro en él intentando encontrar la salida.

¿Pero de que sirve correr cuando no hay adonde ir?

Dicen que siempre que llovió, paró.

Yo sigo sin resguardo y sin paraguas, esperando que mañana salga el sol y por fin brille para mí.

Que seque mis heridas, y que ilumine mi camino.

Ojala hoy este iluminando el tuyo. Siempre te desearé lo mejor.

Paciencia corazón. Aun nos queda un poquito de hilo en el carretel.

8 comentarios:

  1. Muy profundos tus pensamientos Walter,pero así es la vida tal cual la pintas.Hemos de superar cada uno de los obstáculos que nos ponen y ver la realidad con fuerza en el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, que pensamientos, tan profundos y que gran verdades, describes en ellos.Tenemos muchos tropiezos, pero hae que seguir...
    Besos de brujilla..

    ResponderEliminar
  3. Es curioso: hoy, en un blog, puse esas dos preguntas:
    1.- ¿Decir adiós por amor?...
    2.- ¿Se puede morir por amor?...

    Tu llegada a mi blog (y no lo digo como el tópico que verás en muchas bitácoras) ha hecho que llegue hasta aquí.

    Llevo un rato leyéndote y, me encanta lo que escribes. Hay mucha tristeza, nostalgia... No llego a ver esperanza y sí mucha resignación... pero, me encanta.

    Te seguiré también. Muchísimas gracias.

    Me quedo con esta frase... aún no sé por qué: Buscamos alguien que nos ayude a asesinar nuestra soledad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Morgana: Es así como tu dices, hay que enfrentar la vida, los obstáculos siempre esperaran por nosotros! Gracias por tu comentario!

    Brujilla: Nuevamente gracias por pasarte por mi blog. Cuando hay amor de por medio, los tropiezos se hacen costumbre. Pero nada tendría sentido si uno de esos tropiezos no nos devuelven al amor.

    Besote para ti también brujilla!

    Mar: Como bien dices, me tope mirando blogs con el tuyo y simplemente me encantó. Me sentí muy identificado.

    Ahora te agradezco por visitar el mio, la tristeza y la resignación existen, pero de a poco logro ver la luz del sol.

    Muchas gracias por estar amigas!

    ResponderEliminar
  5. pensamientos limpidos sentidos enagenados y buscados en el corazon al otro lado del alma que vuela lejos sin ser alcanzada besitos gaviota

    ResponderEliminar
  6. Que el sol brille eternamente en tu corazón.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  7. Encontrarás ese camino, mientras apacigua el corazón y espera.
    Un saludo.

    Gracias por tu visita en cartas.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS WALTER,por tu visita,tus palabras son un aliento más para seguir por este difícil camino.Para tí,el camino desencontrado tiene un tramo de verde cesped,allí florecerán la alegría,la esperanza y el brillo del amor colmará tu corazón.SALUDOS.

    ResponderEliminar

Todo lo que aportas enriquece a este blog!

Muchas gracias por Comentar!